Spanish English French Portuguese

Formación Doctoral

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 4.jpg


Línea de Formación Doctoral: Pedagogía, Currículo y Didáctica en el Contexto de la Calidad de la Educación

La Línea de Formación Doctoral surge de la dinámica de revelar y potenciar desarrollos,horizontes de sentido y prioridades que desencadena la experiencia asociativa del Doctorado Interuniversitario en Ciencias de la Educación, con el fin de contribuir al abordaje del currículo como problema y objeto de conocimiento, contribuyendo a profundizar en el estudio del problema de la Calidad de la Educación en sus diferentes niveles, proponer y direccionar soluciones pertinentes.

Por su carácter de RED, el Doctorado de Ciencias de la Educación, participa en la consolidación de las fortalezas investigativas y académicas de las diez universidades públicas colombianas en las que se desarrolla el programa doctoral.

En su estrategia de formar investigadores con altos niveles de competencias investigativas, se propicia la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas por los diferentes grupos de investigación que sustentan el programa académico, igualmentela tesis doctoral concluidas con niveles de excelencia.

El programa doctoral se apoya en los desarrollos teóricos, metodológicos y epistemológicos logrados por los grupos de investigación de la Universidad del Atlántico y de RUDECOLOMBIA, teniendo en cuenta las redes nacionales e internacionales que adelantan proyectos y trabajos investigativos en Pedagogía, Currículo y Didáctica.

Durante la formación doctoral, el estudiante participa en la comunidad académica nacional e internacional, asiste a congresos con ponencias, demuestra competencias comunicativas en un segundo idioma, realiza publicaciones, coordina grupo, líneas y/o semillero de investigación y desarrolla docencia e investigaciónen Maestrías.

Los seminarios presenciales del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico-RUDECOLOMBIA se realizan cada mes, durante los dos primeros años, los días jueves, viernes y sábados de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 6:00 p.m. En el tercer año se lleva a cabo la Pasantía Internacional (mínimo un mes con el Co-Director Internacional de la Tesis Doctoral), se presenta el Examen de Suficiencia Investigativa, se obtiene la Candidatura a Doctor y se avanza en el informe final de investigación para la Sustentación de la Tesis.

El Doctorado en Ciencias de la Educación tiene una duración entre tres (3) y cinco (5) años, con una estructura curricular integrada por tres componentes, para un total de 80 créditos.

El Doctorado en Ciencias de la Educación, se encuentra en proceso de Autoevaluación para obtener la Acreditación de Alta Calidad.

 

. . .
Go to top